1. Condiciones para ingresar como estudiante.
1.1 Aceptamos como estudiantes desde los 8 hasta 12 años de edad.
1.2 No aceptamos alumnos que estén estudiando o practicando actualmente otro arte marcial, mucho menos si es deportiva.
Además de ello, no admitimos alumnos que practiquen algún deporte o actividad que interfiera con el cumplimiento del horario de nuestra academia, ya que ello afecta el desempeño del alumno y su constancia. De practicar otro arte marcial, el estudiante será retirado de la academia por incumplimiento de las normas.
1.3 No aceptamos alumnos con antecedentes de trastornos mentales graves como Demencia, Esquizofrenia y otras psicosis (alucinaciones y delirios). Ya que el conocimiento de artes marciales en individuos con estos perfiles de inestabilidad supone un grave peligro para sí mismos y para otras personas.
Cuidamos en la medida de lo posible de la seguridad de nuestros estudiantes, miembros e instructores.
1.4 Cuando usted inscribe a su hijo o hija, acepta todos los lineamientos del reglamento interno de la escuela. Eso incluye normas de comportamiento del alumno, responsabilidades administrativas, sistema de niveles, licencias, pasos para retiro temporal y reincorporación, tanto alumno como representante deben cumplir las normas al pie de la letra.
1.5 Al inscribirse usted afirma tener la disponibilidad total el día (o días) que corresponde al horario de clases. Además usted asegura que su representado asistirá puntualmente y constantemente. Los estudiantes menores de edad deben asistir obligatoriamente en compañía de su representante desde el primer día de clases.
1.6 Al inscribirse un menor de edad, su representante se compromete a respetar las asistencias a clases de su representado, es decir, no se aceptaran faltas a clases a causa de chantaje de su representante, por baja de notas en los estudios en el colegio o instituto de su representado (el alumno), padres o representantes deben entender que el estudio de artes marciales merece el mismo respeto que el resto de los estudios académicos. El representante que no respete esta norma ocasionara la sanción de su representado por faltas a clases injustificadas y será el alumno retirado permanentemente.
1.7 Los nuevos estudiantes deben pasar por un período de prueba y formación básica de seis meses, durante los cuales no podrán faltar a clases, de hacerlo solo se justifica por causas médicas, las cuales deben ser justificadas con una constancia firmada y sellada por el médico tratante.
1.8 Al solicitar inscripción el representante asegura contar con todos los requisitos para el ingreso, eso incluye en monto de inscripción y mensualidad. El inscrito debe asistir el día de inicio de clases asignado, si el nuevo alumno no asiste el primer día de clases injustificadamente, pierde su oportunidad de ingresar. Solo se admite la falta a la primera clase por razones médicas comprobables por medio de constancia firmada y sellada. El Bujutsu no es un capricho, es un estudio serio.